Google
 
Web curiosidadesred.blogspot.com

lunes, mayo 29, 2006

No a los mails basura

Hace unos días me topé con la siguiente página web Gracias pero NO. Esta página web es una iniciativa para evitar que la gente reenvíe correos basura. Todos tenemos el típico amigo/a que nos reenvía todos los chistes, archivos de powerpoint, vídeos, etc. que le llegan a su bandeja de entrada.
En algunos casos es gracioso, pero en ocasiones puede llegar a ser molesto. Sobre todo cuando el motivo del mail es un hoax del estilo "tu cuenta de Messenger será cancelada si no reenvías el mail a todos tus contactos en 15 segundos".

Seguramente el factor más grave de toda esta historia, es que la gente no borre todas y cada una de las direcciones de mail que están en el correo. Además, es un hecho bastante grave incluir a todos los destinatarios en el "Para", o el "CC". De esta manera, todos los destinatarios verán las direcciones de correo electrónico de la gente a quien has enviado el mismo mail. Esto puede parecer un hecho menor, pero pensad que existe gente que recolecta estos mails llenos de direcciones de correo electrónico válidas para incluirlas en listas de spam. Si quieres enviar algún correo electrónico a más de un destinatario, borra siempre todas las direcciones de mail que haya en éste e incluye a todos los destinatarios en el campo BCC. Así los destinatarios no verán los mails de los demás.

Colabora en la privacidad mundial.

1 comentario:

Miky dijo...

La base del conocimiento es la educación.

Espero que con esta entrada, más de uno y más de una comprenda que recibir 30 e-mails basura al dia en tu cuenta de correo puede llegar a ser molesto :)