Google
 
Web curiosidadesred.blogspot.com

jueves, julio 20, 2006

Una imagen para pensar



Hoy os ofrecemos una imagen para pensar. En esta imagen podemos ver cómo unas niñas israelíes escriben mensajes en unos misiles a punto de ser disparados. ¿A dónde estamos llegando? ¿Cómo puede resultarles la guerra algo tan normal? ¿Cómo pueden tener tanto odio con gente que no conocen? Es simplemente terrible.

2 comentarios:

Noa- dijo...

Estamos llegando a la sin razón.

Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo creo que es algo normal allí. Date cuenta que están en guerra aproximadamente desde 1948.

Por una parte, los países árabes limítrofes siempre han querido echar al mar a los israelís (no es cosa de los palestinos únicamente), sino mira por ejemplo la guerra del Yom Kippur en la que Siria, Egipto, Jordania e Iraq atacaron por sorpresa y de forma conjunta Israel para intentar borrarla del mapa. No hay discurso por parte de los ayatolás de turno en el que no propugnen la destrucción del estado de Israel. Es pura cuestión de supervivencia ...

Por la otra parte, no hay quien le pare los pies al ejército de Israel, altamente tecnificado y respaldado políticamente por Estados Unidos y el Reino Unido, tiene carta blanca para hacer y deshacer lo que quiera en la zona.

En mi humilde opinión, toda la culpa es de estas dos últimas potencias precisamente por largarse por piernas de la zona en 1947 después de haber definido nuevos estados a golpe de tiralíneas.

Algo parecido habría pasado en Europa si las potencias ganadoras de la guerra NO hubieran estado 15 años en la zona, en labores de pacificación imponiendo a la población alemana (exceptuando quizás el lado soviético) cuestiones como la democracia y la tolerancia con sus vecinos polacos, franceses y checoslovacos, pese a que los alemanes les odiaban a muerte y habían perdido gran parte de sus territorios anteriores a la Segunda Guerra Mundial.

En definitiva, la ofensiva sobre el Líbano terminará cuando Israel lo considere oportuno. Ninguna potencia ha tenido nunca las narices de ir allí y arreglar la situación y dudo mucho que lo vayan a hacer ahora.